Trabajando a la par

Plantamos bosques tropicales para detener el cambio climático global. Queremos contribuir a que en el futuro cada generación deje nuestra tierra en un estado mejor de en el que la ha encontrado.

 

Usamos grandes áreas deforestadas dentro de los trópicos para plantar bosques de amplia biodiversidad y creamos así bosques permanentes que son tanto económicamente como ecológicamente viables. Trabajamos juntos en forma de cooperativa para mejor transparencia.

 

Nuestra historia

Haz clic en la galería para conocer nuestra historia

1994

Wie können wir ein nachhaltiges Waldprinzip für die Tropen schaffen? Iliana Armién und Andreas Eke gruenden Futuro Forestal und setzen mit Ihrem Team Ihre innovativen Ideen um.

1994-2013

Futuro Forestal entwickelt sich zu dem Spezialisten der naturnahen Aufforstung mit einheimischen Arten in den Tropen. Sie entwickeln gemeinsam mithilfe tropischer Forschungsinstitute, indigener Menschen und zahlreichen Mithelfern den Generationenwald.

2014

Es bildet sich ein Team in Deutschland. Arne Knöchel gewinnt mit dem Generationenwald das Stipendium im Social Impact Lab in Hamburg.

2014

Wie kann man den Leuten Zugang zum Generationenwald geben? Was ist die beste Rechtsform?

2015

Die Waldmenschen eG nimmt Züge an. Die Genossenschaft ist durch ihre Langfristigkeit perfekt geeignet für den Generationenwald.

2016

Die ersten 11 Mitglieder gründen die Waldmenschen Genossenschaft.

2016

Was wird unser erstes Projekt? Besuch des Vorstandes und Aufsichtsrates in Panama.

2017

Ein wichtiges Jahr für die Waldmenschen eG. Mit unserem Genossenschaftskapital von 400.000€ realisieren wir unseren ersten Wald.

¿Y tú?

¿Y tú?

¿Quieres ser parte de nuestro equipo? ¡Perfecto! Actualmente estamos buscando gente motivada en Hamburgo. Envíanos tu aplicación a bewerbung@waldmenschen.de

Olaf Höwner

Olaf Höwner

Olaf Höwner es responsable de todas las asociaciones y colaboraciones de empresas.

Stephane le Gall

Stephane le Gall

Stéphane Le Gall es embajador de la Cooperativa Bosque de Generaciones, diseñador web y nuestro productor de videos.

Tania Eke

Tania Eke

Tania Eke es un miembro fundador, activista por la igualdad de género, y socióloga. Actualmente es embajadora de la Cooperativa.

Niklas Veltmann

Niklas Veltmann

Niklas Veltmann es miembro fundador de la Cooperativa y estudiante de ciencias ambientales. Está encargado de comunicación y alianzas estratégicas.

Moritz Swars

Moritz Swars

Moritz Swars es un comerciante especializado en transporte marítimo y estudiante de ciencias ambientales. En la Cooperativa está encargado de la prensa y de las relaciones públicas.

Dr. Hans-Joachim Bellmann

Dr. Hans-Joachim Bellmann

Hans-Joachim Bellmann es científico de madera y auditor del Consejo de Administración Forestal. Es parte del consejo de supervisión de la Cooperativa.

Dr. Verena Sandner Le Gall

Dr. Verena Sandner Le Gall

Verena Sandner Le Gall es doctora en geografía, así como conocedora y estudiosa de América Latina. También forma parte del consejo de supervisión de la Cooperativa Bosque de Generaciones.

Iliana Armién

Iliana Armién

Iliana Armién es ingeniera forestal, empresaria y desarrolladora del concepto de Bosque de Generaciones. Como parte del consejo directivo se encarga de los proyectos en Panamá.

Andreas Eke

Andreas Eke

Andreas Eke es empresario y pionero en el campo de inversiones de impacto. También es presidente del consejo directivo de la Cooperativa.

Dr. Georg Doll

Dr. Georg Doll

Dr. Doll es el presidente del consejo de supervisión. Asimismo, trabaja como ángel inversor y como consultor en riesgo y cumplimiento.

André le Prince

André le Prince

André le Prince es un asesor fiscal y auditor de cuentas. Forma parte del consejo de supervisión de la cooperativa.

Dr. Andreas Renner

Dr. Andreas Renner

Andreas Renner es un experto en el campo de inversiones de impacto y fundador de varias empresas sociales emergentes. Andreas forma parte del consejo directivo de la cooperativa, y es responsable de nuestras actividades en Alemania.

Un empleo con impacto real

Buscamos constantemente visionarios que están dispuestos a mejorar este mundo con nosotros.

Necesitamos gente como tú que con su talento y dedicación quieran apoyar a la Cooperativa Bosque de Generaciones a crecer. Actualmente necesitamos específicamente embajadores, vendedores, y asistencia para nuestro equipo en Hamburgo.

Ofrecemos un lugar de trabajo moderno que cuenta con canales de comunicación directos, jerarquías horizontales, un verdadero equilibrio de trabajo y vida, así como tareas variadas que crean un impacto real.

 

 

 

 

 

 

 

 

Broschüre bestellen
Newsletter
Facebookseite liken
Anrufen unter 040 - 2286 4127
Email